jueves, junio 16, 2005

La naturaleza humana (errar humanus ese y cogito ergo sum)

Me harte, me canse de la gente y de mi mismo. Falsos, somos todos falsos, algunos mas otros menos, pero todos somos falsos y mentimos. Y nos gusta. ¿a quien no le gusta que lo miren?, que nos esten atras, que piensen en nosotros. Pero a no perder los animos porque eso es parte de la naturaleza humana.
Me canse de ciertos amigos, de ciertos conocidos y sobre todo de muchos desconocidos. Me gustaria tener el poder de borrar a cierta gente para ver como seria la vida sin ellos. En realidad tengo el poder, es el poder de la palabra de sentarse y hablar con esa persona y decirle las cosas de frente y como son. Pero creo que eso es un "super poder", porque casi nadie lo hace, por cobardes y miedosos.
La gente le tiene miedo a lo que no conoce, hay que admitirlo, ¿quien nunca le tubo miedo a un tipo con la ropa rota y con una mirada extraña, caminando a 50 mts atras de uno, en una calle donde no habia nadie?, y claro, como no tenerle miedo si tiene cara de chorro y es pobre? si no me equivoco eso se llama prejuzgar, que significa pensar algo de una persona que todabia no conocemos. Esa es una caracteristica de un ser humano promedio. Mira a una persona como se viste, y te dire como es.
El 25 de mayo, como todos (o la mayoria) sabemos, es un dia patrio, osea que hay que usar escarapela, colgar la bandera en la ventana y cantar el himno. Yo me levante patriota el 24 y me ate una cinta celeste y blanca a los borsegos, era como una tobillera, pero sin onda. Caminando por los pagos de san isidro en busca de alimento, me cruso con una chica de unos 1.55 mts de altura, ojos casi blancos, rapada y tapado negro. Al momento del encuentro, ella se detiene y mira sorprendida mis botas, como no pudiendolo creer. El sonido de la calle me hiso escuchar un risa que pense que venia de ella. Acostumbrado a ese tipo de miradas (debo admitir que me hacia sentir importante tener esa cinta en el tobillo), no le di importancia y segui mi rumbo. El amigo con el que iba me hace notar que ella me estaba siguiendo, y acto seguido empieso a disminuir la marcha para que el encuentro se produsca. Cuando esto sucede, ella me dice: ¿vos tenes alguna ideologia politica en particular?, yo sorprendido por la pregunta, le respongo despues de pensar un momento: - No, a lo sumo sere comunista, porque tengo asendencia Rusa.
Ella me mira con cara de asco, se sa vuelta y se va. Yo sabia que la conocia a esa chica, era la misma chica, ahora con un poco mas de pelo, que cuando se subio al colectivo aquel dia en que volvia de la facultad, llevaba en el pecho colgado una cruz esbastica bastante grande. ¿que me vio de nazi a mi? me preguntaba al mismo tiempo que le preguntaba a mi amigo. -La cinta en los borsegos!- me respondio el. Ella interpreto que yo llevaba esa cinta en los borseguies en sinonimo de apoyo al regimen militar, que era naZionalista. No me senti mal porque me rechaso, sino por el error que cometio.
Que feo que es prejuzgar y equivocarse.
Por cierto, vallan a ver la caida que esta buena.

No hay comentarios.: